Dos programas de la UT recibieron visita de pares académicos

Academia Graduados Investigación Investigaciones Vicerrectoría Académica Vicerrectoría Administrativa

Dos programas de la Universidad del Tolima recibieron hoy visita de pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación, proceso liderado por la Oficina de Autoevaluación y Acreditación, en cabeza de la profesora Carmen  Beatriz Cuervo.

El programa de Especialización en Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación recibió al par académico, Jorge Eduardo Molina Padrón,  y el programa de Matemáticas con Énfasis en Estadística de la Facultad de Ciencias, contó con la presencia de los pares Herman José Serrano López y Leonel Libardo Palomá Parra.

Sobre este último, el decano de la Facultad de Ciencias, Daniel Urrea señaló: “Nuestro programa merece la renovación de registro calificado porque durante los seis años de vigencia del registro, hemos demostrado avances en la actualización  curricular, mejorado la cualificación de nuestros docentes e impulsando nuevas líneas de investigación. Hemos mantenido un diálogo académico con redes de conocimiento en el área, con la participación de profesores y estudiantes en eventos nacionales e internacionales y la realización del Encuentro Nacional de Matemáticas y Estadística”.

Por su parte la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Nancy Gómez Torres, consideró sobre la Especialización en Pedagogía: “Es importante entender la educación como un proceso de humanización con factores como la calidad de los docentes, articulación entre formación continua, especialización, maestría; ejes formadores: Educación, Pedagogía, Didáctica, Currículo y Evaluación; formación de no licenciados en el campo de la Pedagogía y perfil de egreso, entre otras”

En la mañana de este jueves se hizo la presentación institucional por parte del Vicerrector Académico, Oscar Iván Cortés Hernández, así como lo hizo la Vicerrectoría de Desarrollo Humano en los temas de Bienestar Universitario, y finalmente la Vicerrectoría Administrativa, presentó lo relacionado con los procesos administrativos y financieros.

Igualmente los representantes de las oficinas de Proyección Social, Registro y Control Académico, Relaciones Laborales,  Gestión Tecnológica, Desarrollo Institucional, Relaciones Internacionales, y Graduados, dieron a conocer los programas que se desarrollan en cada una de las dependencias, contandose ello como fortalezas de la UT.

En horas de la tarde, los pares se dirigieron a cada una de las facultades para conocer en detalle lo correspondiente a cada uno de los programas, para finalmente terminar la visita por este primer día con la reunión que sostuvieron con estudiantes de todos los semestres en cada uno de los programas académicos.

El día de mañana, los pares realizarán el recorrido por la infraestructura, específicamente biblioteca, laboratorios, aulas del programa, tienda universitaria y auditorio de la ciencia, y  las reuniones finales se realizarán con profesores, dirección de talento humano, sector productivo y graduados.

Finalmente el sábado, los pares sostendrán una reunión final con los directivos para cierre de visita y firma de acta.

El trabajo con que diariamente se asumen los retos por parte de directivos, docentes, administrativos y en general toda la comunidad universitaria, muy seguramente permitirán como hasta ahora ha sucedido, contar con un informe positivo por parte del CNA para estos dos programas.

Total Page Visits: 35 - Today Page Visits: 2