En un 60 % avanza obra del Hospital veterinario de la UT

Academia Uncategorized

Con el propósito de revisar los avances del hospital veterinario de la Universidad del Tolima, un grupo de directivos de la UT, se reunió con el equipo de trabajo que tiene a cargo la construcción de la obra, liderado por el ingeniero William Cardona Olmos.

Los profesores Diego Echeverry, Edwin Buriticá, y la profesional de apoyo Cindy Villanueva, de la Clínica de Pequeños Animales, acompañaron la reunión, en donde se abordaron novedades referentes a los plazos de entrega del hospital, así como también, se socializaron los avances relacionados con la instalación de pisos, ventanas, y la adecuación de una terraza en donde se ubicará una cafetería.

Luego de la reunión, se realizó un recorrido por el lugar, en donde se pudo evidenciar el avance significativo que ha tenido la obra, la cual está prevista para ser inaugurada a finales del mes de julio, y se encuentra a la espera de la finalización de fachadas e instalación de redes.

Se espera que antes de finalizar el mes de mayo, la zona de consulta externa, la sala de urgencias, y la zona de imagenología, estén terminadas y listas para la respectiva dotación tecnológica.

Es de recordar, que la inversión de esta obra, fue superior a ocho mil millones de pesos, y se convierte en una de las obras de infraestructura más importantes del departamento, toda vez, que en el país no existen hospitales veterinarios de esta magnitud.

“El hospital veterinario de la UT es un sueño de todos los integrantes de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia, y estamos seguros que les permitirá a nuestros estudiantes, formarse en condiciones ideales” afirmó el profesor Diego Echeverry, director del proyecto.

 

Total Page Visits: 300 - Today Page Visits: 1