160 nuevos computadores para la UT

Estudiantes La UT informa Rectoria

Con el propósito de mejorar la experiencia formativa de sus estudiantes, la Universidad del Tolima invirtió cerca de 500 millones de pesos en nuevos equipos de computo, los cuales ya se encuentran a disposición de la comunidad universitaria. En total, se instalaron 160 equipos, 16 para cada una de las 10 salas con las que cuenta la UT.

Teniendo en cuenta, que estos equipos son una herramienta fundamental para el desarrollo de clases enfocadas en informática, programación o la articulación de software en diferentes campos del saber, se garantizó que sus características fuesen de ultima generación, con 8GB DDR4 de memoria ram, 1 Tb de disco duro a 7200 rpm tipo Sata, bus de datos de 64 bits, Windows 10 Pro, pantalla P2319H adaptable de 23 pulgadas, teclado y mouse usb. Así pues,  permiten una mayor velocidad y capacidad de procesamiento, lo que se traduce en que los programas se ejecutan con mayor rapidez, permitiendo el trabajo simultaneo en varios programas. En relación a la capacidad de almacenamiento es suficiente para  albergar gran cantidad de información adicional al software y las pantallas cuentan con capacidad de procesamiento gráfico de alta resolución.

El director de la Oficina de Gestión Tecnológica de la UT, ingeniero German Eduardo Flórez informó que estos equipos no se renovaban desde hace más de una década, por lo cual se priorizó su adquisición mediante una resolución del Consejo Superior, que puso a disposición recursos para la modernización de los equipos, especialmente los que se ubican en el bloque 31 A.

En necesario mencionar que el uso de los computadores no se delimita exclusivamente al desarrollo de las cátedras, pues la dirección universitaria, considera a los estudiantes que no cuentan con equipos portátiles y requieren de éstos en el campus para cumplir con las exigencias académicas, por ello pone a su disposición las salas mientras no estén designadas a clases.

“La modernización tecnológica en las diferentes áreas académicas y administrativas siempre ha estado en la mesa de la dirección de la universidad, del comité directivo de la universidad  y del rector Omar Mejía Patiño, quien es conocedor de la importancia que tiene mejorar la infraestructura tecnológica de la institución”  precisó Flórez Santos.

Actualmente se está impulsando un proyecto con el que se busca mejorar el corazón del sistema de información de la Universidad, como es el data center, así como también hacer la actualización de otros elementos  que complementan este ejercicio, para que la comunidad pueda contar con unos elementos tecnológicos apropiados para  las actividades tanto administrativas, como académicas.

Total Page Visits: 562 - Today Page Visits: 1