Conversatorio de Sensibilización de Habilidades Especiales e Inclusión en la UT

La UT avanza Vicerrectoría de Desarrollo Humano

En horas de la tarde se llevó a cabo el conversatorio de ‘Sensibilización de Habilidades Especiales e Inclusión’, en el Auditorio Mayor de la Música; orientado por el Doctor Jairo Klopatloski Ghisays, Alto Consejero de la Presidencia y algunos miembros del Ministerio del Trabajo y del Ministerio de Salud.

Este diálogo se dio en el marco de la implementación de la mesa de discapacidad que se ha venido conformando en la Universidad del Tolima, bajo la dirección del Dr. Enrique Alirio Ortiz, Vicerrector de Desarrollo Humano. Con esta iniciativa se busca seguir fortaleciendo la mesa de discapacidad conformada en la UT, las políticas Institucionales y cambiar los estigmas que culturalmente se han generado en la población en relación a las personas que cuentan con alguna discapacidad.

 

A partir de este conversatorio, se quiso incentivar y dar a conocer los derechos con los que cuentan las personas con discapacidad en el país, para acceder a las instituciones públicas y privadas, como también, los beneficios que se obtienen al permitir el ingreso de estas en los diferentes sectores.

En las intervenciones realizadas por algunas personas del público, se resaltó la falta de adecuación de las diferentes infraestructuras en la ciudad de Ibagué, pues esto les dificulta la movilidad.

Para el profesor y funcionario Alexander Ospitia, la importancia de este conversatorio estuvo dada en la participación de las personas con discapacidad en el campo laboral y en el educativo, pues ellos, cuentan con las suficientes habilidades y capacidades para hacer uso de los mismos espacios que las personas del común.

Total Page Visits: 529 - Today Page Visits: 1