En la UT se reflexiona sobre arquitectura moderna

Academia Estudiantes Facultad de tecnologías

Este martes 14 de mayo, se llevó a cabo en el Auditorio Mayor de la Academia, el segundo conversatorio del programa de Arquitectura. En esta ocasión, el tema alrededor del cual se realizó el debate, fue la obra del arquitecto francés Le Corbusier, quien es un gran influyente de la arquitectura moderna.

El evento contó con la invitación especial de los arquitectos y profesores Alejandro Santamaría Bonilla, Jaime Fajardo Sánchez, Nelson Socha López, Andrés Francel Delgado y Hessman Sánchez, decano de la facultad de tecnologías; quienes a través de la proyección de imágenes de las más importantes y significativas obras de Corbusier, dieron sus opiniones y perspectivas profesionales, haciendo un contraste con la arquitectura moderna.

 

Cabe resaltar que este evento fue una iniciativa de Marcela Cárdenas, estudiante de décimo semestre del programa de arquitectura, y el profesor Carlos Martínez, la cual se gestó desde el semestre A del 2018 y nació de la necesidad de que exista una relación estrecha entre profesores y estudiantes.

En un comienzo el evento se basaba en charlas orientadas por el mencionado profesor, quien se dio cuenta que era mucho más interesante que participaran otros de sus colegas.

Este tipo de conversatorios impacta positivamente en los estudiantes, ya que según el profesor Martínez:

“Hemos olvidado lo que pasó en el siglo XX donde se construyeron los cimientos del XXI, especialmente en arquitectura. Si uno ve todo lo que se está haciendo en arquitectura en el mundo, algo tiene de Le Corbusier.”

Este semestre el conversatorio se realiza en el marco del aniversario número 10 de la facultad y contó con una gran acogida por parte de los estudiantes.

 

Total Page Visits: 207 - Today Page Visits: 1