Tercera edición de la revista Gestión & Finanzas del IDEAD

Academia IDEAD

Está próxima a salir la tercera edición de la Revista Gestión & Finanzas, publicación virtual de divulgación científica, del Instituto de Educación A Distancia, programa de Administración Financiera que lidera el docente Carlos Fernando Parra Moreno.

En esta tercera edición, el lector encontrará artículos como: El sistema de Gestión Integrada de la Universidad del Tolima, La globalización como agente transformador de la cultura mundial, y Comportamiento del PIB en Colombia en el Gobierno Santos 2010-2018, entre otros.

Editor de la revista Gestión y Finanzas.

Sobre las características de la tercera edición, el editor Parra Moreno manifestó: “Tenemos una participación de 70 por ciento de personas de la Universidad del Tolima y un 30 por ciento de participación externa. Hemos contado con artículos de Universidad Santo Tomás, Universidad de la Salle, Universidad Antonio Nariño  y el resto han sido artículos de los profesores de planta, catedráticos  y estudiantes de la Universidad del Tolima. Este año contamos con un especial de seis artículos de estudiantes de la especialización en finanzas del 2018”.

Esta revista se pensó en el año 2015, y en el  2016 se inició el proceso con el Comité Curricular del programa de Administración Financiera para concretar su creación, la propuesta luego va al Consejo Directivo.  Luego que se convierte el IDEAD en Facultad, la revista toma cuerpo propio y hace su aparición en el 2018, esta tercera edición corresponde al  semestre  A de 2019.

Se proyecta publicar dos números por año y  a los autores de los artículos sus escritores  les exige  los mismos requisitos que tienen las revistas indexadas, porque es una revista de divulgación científica con  ISSN.

“En el mediano plazo esperamos publicar de 10 a 12 artículos por edición, con una participación del 30 a 40 por ciento externa y la participación interna de estudiantes  de pregrado y  posgrado, profesores de planta y catedráticos” concluye Parra Moreno.