Clínica Veterinaria de Pequeños Animales, calidad 100/100

Facultad Medicina Veterinaria y zootecnia Uncategorized

La Secretaría de Salud de Ibagué realizó recientemente la visita de inspección a la Clínica Veterinaria de Pequeños Animales de la UT, y según su director, doctor Diego Fernando Echeverry  Bonilla, esta visita resultó mejor de lo que se esperaba: «Siempre trabajamos para estar al día en todos nuestros procesos que se tienen incluidos en el sistema de calidad”.

Y no es para menos, la Clínica ya obtuvo cien de cien, lo cual habla muy bien de la calidad de los procesos, la  infraestructura de edichos espaacios, y el personal altamente calificado que allí trabaja.

En el 2017, la Clínica en una visita similar estuvo a punto de perder la habilitación para funcionar y ser cerrada  al no cumplir con la normatividad lo que se evidenció en la visita de inspección,y hoy luego de tres años obtiene una calificación perfecta.

Cada vez más las Secretarías de Salud meten en cintura a los centros veterinarios, las clínicas, consultorios y hospitales veterinarios para que presten un servicio de mejor calidad y bajo unas condiciones sanitarias adecuadas” explicó Echeverry  Bonilla.

Para hacer frente al posible cierre de ese entonces, la Universidad hizo una inversión de 150 millones de pesos, lo que permitió corregir todos esos elementos negativos que se habían evidenciado en esa visita, y ello permitió que la Clínica pudiera seguir funcionando.

Este año durante la Inspección de Vigilancia  y Control Sanitario para Establecimientos Veterinarios y afines, la calificación fue de 100 puntos sobre 100 posibles, es decir no se presentó ninguna inconformidad, todo lo encontraron bajo la norma; lo que demuestra que semestre a semestre se viene incluyendo  la información,  las modificaciones  y los ajustes que se solicitan para así cumplir con excelencia cada una de las exigencias de la normatividad vigente.

De esta manera, se sigue construyendo la Nueva Historia para la UT, y para la región, con la próxima apertura del Hospital Veterinario de la UT, ubicado al sur de la capital tolimense.