Facultad de Ingeniería Forestal realizó seminario de investigadores

Academia Facultad Ingeniería Forestal Investigación Investigaciones Uncategorized

La Facultad de Ingeniería Forestal de nuestra Universidad, realizó este lunes, el Primer Seminario de Investigadores, evento que tenía como fin, propiciar un encuentro entre estudiantes que ya terminaron su semestre práctico, año social o pasantías; e investigadores junior, con los estudiantes que están próximos a cumplir con su semestre práctico.

Este seminario en el que participaron 40 personas entre estudiantes, investigadores, docentes y administrativos, permitió mostrar los resultados de las actividades que se vienen desarrollando en el Centro Forestal Bajo Calima, de actividades y proyectos que vienen encadenados en semestres anteriores, para que los conozcan y puedan luego desarrollar sus proyectos.

Frente a ello, el director del Centro Forestal Tropical Bajo Calima, Nelson Javier Albarán Castro destacó: ”Hay un trabajo de fenología en palmas, otro de participación comunitaria en las comunidades negras indígenas,  una data base para recopilar toda la información y ponerla a disposición de la comunidad científica. Se puede mencionar también el plan de manejo integral de residuos sólidos del Centro Forestal Tropical  del Bajo Calima y uno más sobre La flora del Bajo Calima”.

Durante el semestre práctico los estudiantes ven dos cursos: u no de participación comunitaria y el otro de investigación en bosque natural.  Con este Seminario se busca que los estudiantes que el próximo semestre tomarán allí el semestre, se motiven e incentivarlos para que se involucren en el campo de la investigación.