CAT de Cali trabaja para mejorar el acceso de educación superior en Buenaventura

IDEAD Investigación Investigaciones Uncategorized

El Centro de Atención Tutorial de Cali del Instituto de Educación a Distancia de la UT avanza en la gestión de alianzas y convenios que permitan mejorar las oportunidades de acceso a la educación superior de los jóvenes de buenaventura, así como fortalecer los procesos formativos de los estudiantes de este CAT.

Por lo anterior, el pasado 20 de mayo el coordinador del CAT de Cali, Edwin Cortés González,  visitó la Secretaría de Educación de Buenaventura para presentar a la Universidad del Tolima ante este ente y establecer posibles alianzas de cooperación que permitan brindar más opciones de educación superior de calidad a los bonaverenses. Por otro lado,  se realizó un primer acercamiento con Escuela Normal Superior, Juan de ladrilleros, con el propósito de establecer convenios que permitan proyectar la homologación para estudiantes de bachiller en su pregrado. Además de establecer vínculos de prácticas de estudiantes de la UT, en esta institución y lograr una cooperación formal de parte de la UT que permita brindar capacitaciones y  talleres de actualización de investigación formativa y práctica pedagógica a docentes de la Escuala Normal superior.

Próximamente, se programará una nueva mesa con la Secretaría de Educación de Buenaventura para ampliar los propósitos de los convenios y con la Escuela Normal se avanzará en los estudios técnicos de la Universidad, donde se definirá qué asignaturas se pueden homologar a los estudiantes y los lineamientos para las demás actividades de cooperación.

 

 

Total Page Visits: 176 - Today Page Visits: 2