Celebramos 74 años de una historia llena de grandeza

La UT avanza Uncategorized

Con la presencia estudiantes, egresados, funcionarios y directivas la Universidad del Tolima, así como del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, el gobernador del Tolima (e) Eyber Javier Triana Parra, la Presidenta del Consejo Superior Universitario, Olga Lucía Alfonso Lanini, los consejeros Fernando Misas y Freddy Lozano, se celebró los 74 años de creación de Institución de Educación Superior más importante de la región.

Con la interpretación del Himno Nacional, el Bunde Tolimense  y el canto Mayor de la Universidad del Tolima se dio inicio a los actos protocolarios, seguido de un concierto del Coro de la UT bajo la dirección del maestro César Augusto Zambrano rodríguez.

El rector de la UT, Omar Mejía Patiño aprovechó esta importante ocasión para agradecer a cada una de las personas que hacen posible construir un mejor futuro para la casa de estudios superiores de los tolimenses. Expresó sentirse orgulloso de estar celebrando los 74 años de la única universidad pública de la región, la cual espera que próximamente esté acreditada de alta calidad.

Durante su intervención el alcalde Jaramillo, destacó la importancia que tiene esta Institución, calificándola como la mayor la empresa del conocimiento del Tolima.  Además destacó su gestión que permitió la exoneración del impuesto predial, lo cual contribuye a que la UT pueda superar su déficit financiero. “Felicito a los estudiantes, a la rectoría, a los directivos, al Consejo Superior, a la Gobernación del Tolima, en cabeza del doctor Oscar Barreto, por todo el esfuerzo que están haciendo para fortalecer la UT. Estoy seguro que la Acreditación Institucional será otra demostración del esfuerzo y el trabajo que ustedes han logrado realizar por esta importantísima Universidad”. señaló

El Gobernador (e) Triana Parra, se mostró muy honrado de regresar a su alma mater para celebrar los 74 años de la Universidad que ha marcado la historia de los tolimenses, empresó que desde el gobierno departamental se han adelantado diferentes gestiones para robustecer la UT, entre ellas el aumento de las transferencias y el programa de becas para estudiantes de pregrado.

Antes del medio día la celebración se trasladó al parque Ducuara para compartir como una gran familia la torta de cumpleaños y la música del grupo vallenato del Centro Cultural. Allí se reiteraron los buenos propósitos por seguir avanzando en el desarrollo de proyectos que permitan llevar a la Institución a ganar relevancia en el plano nacional e internacional.

En horas de la tarde la celebración continuó con la presentación del grupo de Danza Aérea y el grupo de Salsa y Bachata, finalizando en el coliseo con la presentación de una película.

Esta celebración fue un momento especial para reconocer la grandeza de la Universidad, que ante las adversidades ha sabido salir adelante con la unión  de todos los estamentos, los padres de familia y el apoyo decidido de las instituciones, que comparten la defensa de la institución por encina de cualquier otro interés.