Arranca jornada de salud para la comunidad universitaria en la UT

Academia Uncategorized Vicerrectoría Administrativa Vicerrectoría de Desarrollo Humano

Los días 23, 24 y 25 de mayo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. se llevará a cabo una jornada de salud en el parque Ducuara, organizada por la sección asistencial desde Bienestar universitario y la Vicerrectoría de Desarrollo humano.

A esta actividad están vinculadas varias entidades externas a la Universidad, tanto del sector público, como el privado como lo son: Coomeva, Famisanar, Liga contra el Cáncer, Pijao Salud, USI Hospital San Francisco, Sanitas, Salud total, Nueva EPS, ARL Colmena, Indeportes, Secretaría de salud municipal y Secretaría de salud departamental, las cuales estarán ubicadas en diferentes stands alrededor del parque Ducuara, y prestarán diferentes servicios de salud.

Desde nuestra Universidad, también se contará con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud, a través de los programas de promoción y prevención; y el Programa de Educación Física con el proyecto de manejo del tiempo libre y ocio. De la misma forma tendrá participación el programa integral de consumos adictivos (PICA) de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano.

Estudiantes, docentes y administrativos podrán acceder a la jornada de forma gratuita, ya que su propósito principal es brindarle a toda la comunidad universitaria acceso a las diferentes entidades y organizaciones en el sector salud, promover la buena salud y el autocuidado.

Algunos de los servicios a los que se podrá acceder son toma de peso, talla, presión arterial, índice de masa corporal, higiene oral, charlas sobre hábitos de vida saludable e importancia del ejercicio, entre muchos otros.