La UT volverá a estar en modo saludable

Estudiantes La UT informa Vicerrectoría Administrativa Vicerrectoría de Desarrollo Humano

Para mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria, mañana jueves 23 de mayo, desde las 10:00 a.m. se realizará la promoción del Quinto Día de Alimentación Saludable “Tiendas Universitarias”, en donde estudiantes, docentes y funcionarios encontrarán diferentes actividades lúdicas y deportivas, ofertas de las Tiendas Universitarias, venta y exhibición de productos cerámicos hechos por estudiantes, gran torneo de UNO, rodada en bici por la U, entre otras actividades.

Johan Núñez, estudiante de Administración de Empresas e integrante del colectivo Frugges Frutti de las tiendas, afirma que es importante que la comunidad universitaria asista al evento, ya que se podrán enterar de las distintas formas que hay en las tiendas universitarias de alimentarse muy saludablemente. “Estos espacios son muy interesantes para que los aprovechen porque lo podemos compartir con más personas; nos ayudan con nuestro estado físico” expresó.

El evento tendrá también el cubrimiento especial de la emisora universitaria Tu Radio, en la que se llevarán a cabo programas en vivo. Se recomienda a la comunidad universitaria ir en ropa cómoda. El lugar será en el Bulevar Gastronómico y Cultural (al lado del Parque Ducuara).

Por su parte, Jhon Mario Gutiérrez, estudiante de Licenciatura en Lengua Castellana y quien es integrante del colectivo Hurley de las Tiendas Universitarias, también comentó que la comunidad universitaria debe reconocer estos espacios que sobre todo son saludables, y puedan conocer los productos que se venden en las tiendas.

Es de recordar que las Tiendas Universitarias son un proyecto de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, en el cual ocho grupos de estudiantes de cualquier modalidad (presencial o a distancia), después de haber pasado por un proceso de selección, tienen un espacio donde pueden crear su propia empresa con productos 100% saludables; con el objetivo de mejorar los estilos de vida de la comunidad universitaria e ibaguereña. Igualmente, disminuir la deserción de los estudiantes en el transcurso de la carrera y de generar emprendimiento.