Rector de la UT participó en seminario internacional sobre arroz

Graduados Investigaciones Uncategorized

Por invitación de Fedearroz y el periódico El Nuevo Día, el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, participó como panelista en el Seminario Internacional: la competitividad del sector arrocero, llevado a cabo en las instalaciones de la Federación, el pasado martes 21.

Acompañado de Rafael Hernández Lozano, gerente general de Fedearroz, Leonardo Alberto Ariza, gerente general de Acosemillas, y de Jorge Enrique Bedoya, presidente de la sociedad de agricultores de Colombia, el rector de la UT, conversó sobre las necesidades de los sectores productivos, y los aportes que se le puede brindar al campo del arroz desde la academia.

Temas como las reformas curriculares a los programas académicos de la UT, especialmente a Agronomía, así como la oferta de diplomados y educación continuada, relacionada con las necesidades de los agricultores, hicieron parte de los temas abordados, así como la formación de seres, además de la formación de profesionales.

En su intervención, Mejía Patiño, también manifestó la importancia de que la investigación que desarrollan los estudiantes y profesores de la UT, salga de las aulas y fortalezca el campo y los territorios.

Finalmente, el rector manifestó su agrado al ver tantos egresados de nuestra Institución, en el sector agrícola, tal y como es el caso de Rafael Hernández, graduado del programa de Ingeniería Agronómica de la UT hace más de tres décadas.