Lista representación de la UT para los Nacionales Universitarios Barranquilla 2019

Deportes UT

La Universidad del Tolima contará con una representación de 102 deportistas y 10 entrenadores en los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN, que se realizarán del 17 al 30 de septiembre del presente año en Barranquilla, integrando a 108 universidades del país y más de 6 mil estudiantes.

La fase clasificatoria fue muy extenuante señaló el director de la Oficina de Deportes, Efraín Osorio: “Las tres zonales se disputaron en tan solo mes y medio, lo que complica todo el tema logístico, pero el desempeño de los deportistas de la Universidad del Tolima estuvo muy bueno”.

En karate clasificaron 10 deportistas, la dupla masculina de voleibol, tres damas en taekwondo, mientras que en atletismo fue la primera vez que se presentó la Universidad, y nueve deportistas lograron conseguir su cupo a la fase final, al igual que en tenis de mesa tres damas tendrán participación.

Igualmente hará presencia el equipo de baloncesto 3×3 femenino, seis deportistas en levantamiento de pesas, cuatro deportistas en natación, una deportista en ajedrez, y finalmente en Ultimate clasificaron los equipos en masculino y en femenino y en rugby el equipo femenino.

La representación de la Universidad del Tolima tiene muchas posibilidades de ganar medallas, teniendo en cuenta las altas capacidades de nuestros representantes. “En el nodo centro nos toca competir con 9 departamentos, son unas 27 universidades, lo que hace muy fuerte la competencia, por eso los clasificados de este nodo  siempre son protagonistas en la fase final” precisó Osorio.

Ya fueron presentados los escenarios, todos ellos de altas especificaciones, y está pendiente la programación de cuando es la entrada y salida de cada deporte. El proceso de inscripciones se realizará el primero de junio, y para ello, ya la universidad tiene presupuestados los recursos para que los deportistas puedan estar haciendo una digna representación.