Con alegría y mucho color, la UT celebró el día a sus funcionarios

Funcionarios Investigación Investigaciones Pasa en la UT Rectoria Vicerrectoría de Desarrollo Humano

Con un desfile multicultural y lleno de alegría, la Universidad el Tolima festejó el pasado viernes, el Día del Funcionario. Diferentes comparsas representando las regiones del país e integradas por profesores, funcionarios y estudiantes, marcharon desde la zona de residencias UT, hasta el puente del Sena, donde finalizó la gran caravana en la que participó el rector Omar Mejía Patiño.

Sobre las 12 del día, las comparsas que anunciaban el inicio del mes de junio, llegaron hasta la sede del Centro Recreacional Comfenalco, y allí, realizaron una presentación de baile. Departamentos como Nariño, representado por la Rectoría; Tolima por la Oficina de Investigaciones, y la región Cundiboyacense por la División de Servicios Administrativos, entre otros, bailaron al son de bambuco y guaneña, con la participación de funcionarios de sus oficinas adscritas.

Al termino de las presentaciones, la fiesta estuvo amenizada por el Grupo Vallenato de la UT, y la Orquesta Tropical, quienes animaron la tradicional celebración, que anualmente cuenta con la integración de todos los funcionarios sin excepción.

En la jornada del pasado viernes, directivas de la Universidad, y especialmente el rector Mejía Patiño, destacó que hace bastante tiempo no se lograba una celebración tan especial, y ello, se debe a la unión institucional que se ha logrado recuperar gracias a la confianza institucional y el sentido de pertenencia en torno al sueño de la Acreditación Institucional.

“Hoy vivimos un Día del Funcionario como hace bastante tiempo no lo vivíamos en la Universidad del Tolima. Gracias a todos por participar en las comparsas, sacar parte de su tiempo para ensayar, bailar y poner una sonrisa. Somos UT, y esta es nuestra Nueva Historia”. Puntualizó Mejía Patiño.