Estudiantes de la UT, destacados en ranking de Revista Dinero

Academia

La Revista Dinero publicó el pasado 30 de mayo, el ranking de las mejores universidades del país, a partir de los resultados que obtuvieron sus estudiantes en las pruebas de Estado Saber Pro del año anterior.

El ranking tiene como referencia de valoración a 20 grupos de facultades o áreas del conocimiento afines, evalúa dos tipos de conocimiento, entre los que se encuentran los generales similares a las pruebas saber 11 y las específicas de cada área, las cuales valen el 60 %.

Según la Revista, este escalafón corresponde a los positivos resultados de las pruebas Saber Pro presentadas en octubre del año pasado por 241.399 estudiantes en el país y 2.000 en el exterior.

Para la Universidad del Tolima, es motivo de orgullo, haberse ubicado en los primeros 40 puestos de las diferentes áreas evaluadas, destacándose en los primeros 10 del ranking, con el puesto siete en el área de Humanidades y el ocho en Enfermería.

De esta manera, el alma mater continúa demostrando la calidad de sus procesos académicos, y especialmente de sus estudiantes, quienes se destacan en carreras como Comunicación Social-Periodismo, Arquitectura, Derecho y Enfermería.

«Estos resultados positivos son producto del esfuerzo constante, de una dedicación sin par, y de un un trabajo y un compromiso de gran valía por parte de toda la comunidad universitaria, especialmente de sus estudiantes y sus profesores, que cada día con mayor fuerza, le permiten a nuestra Universidad continuar posesionándose como la mejor universidad de la región. Sigamos construyendo todos esa Nueva Historia». Manifestó la Vicerrectora Académica (e) Gloria Yolanda Ospina Pacheco.

A continuación, relacionamos el grupo de referencia y ranking ocupado por la Universidad del Tolima

Grupo de Referencia Ranking Grupo de Referencia Ranking
Administración y afines 26 Economía 12