Primer torneo de Boulder en la UT

Deportes UT Uncategorized

El Club de Montañismo y Escalada de la Universidad del Tolima llevó a cabo el primer torneo nacional de universidades en la disciplina de Boulder o escalada en pared artificial. Este evento deportivo se desarrolló entre ayer y hoy en el muro ubicado en las instalaciones de la UT y contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano.

El torneo de Boulder es una iniciativa del Club, el cual busca lograr la articulación con otras universidades en Colombia que practican esta disciplina. Según Stephee Ramos Madero, estudiante de Economía y representante de esta organización, el objetivo es lograr que esta disciplina ingrese a los deportes ASCUN, para que los mismos estudiantes tengan la oportunidad de acceder a becas a nivel nacional. De igual forma que esta disciplina sea parte de unos Juegos Olímpicos es un sueño.

El evento contó con la participación de la Universidad de Ibagué, Sena Regional Tolima, la Universidad Católica del Oriente, el Politécnico Gran Colombiano y la Universidad de Pamplona. En el torneo participaron dos modalidades: femenino y masculino, en las categorías novatos, pre-maestros y maestros, los cuales compitieron en bloques y rutas con diferentes grados de dificultad, con el fin de acumular más puntos y llegar al podio.

Me ha encantado el muro de esta universidad, las rutas están súper trabajosas y las chicas de la UT son fuertes y eso hace que sea más divertida la competencia” afirmó Mónica Ruiz, estudiante del Politécnico Gran Colombiano, categoría femenino novatos.

Las personas que estén interesadas en conocer o practicar este deporte, pueden hacerlo a través de Facebook (Club de Montañismo y Escalada de la Universidad del Tolima) o asistir a los entrenamientos cualquier día de la semana a partir de las 6:00 de la tarde.