La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas fomenta el aprendizaje teórico práctico

Academia Facultad de ciencias económicas y administrativas

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas trabaja por la cualificación de sus estudiantes, por ello permanentemente realiza salidas académicas a diferentes centros de producción y comercialización del país. En el marco de la cátedra de logística, se realizan constantemente visitas empresariales para convalidar los nuevos procesos y avances tecnológicos.

Durante el semestre A 2019, los estudiantes de octavo semestre de administración de empresas viajaron a la ciudad de Bogotá a visitar algunas empresas como los centros de distribución Totto y Alkosto, ya que en este programa el área de logística está orientada hacia la gerencia y la administración de la cadena de suministros.

Así mismo, los estudiantes de sexto semestre de negocios internacionales, visitaron terminales marítimos como Tcbuen y Compas, allí conocieron algunas de las dinámicas productivas, organizacionales y  comerciales del puerto de Buenaventura, ya que para ellos el enfoque de la asignatura de logística es más operativo y está relacionado con la distribución de mercancías para exportar.

Además de ir a conocer las instalaciones de las empresas y su funcionamiento, los estudiantes tienen la oportunidad de recibir charlas y capacitaciones por parte de los gerentes y funcionarios de las empresas.

Estas prácticas académicas son articuladas con el componente teórico y en ellas se evidencian actores de las cadenas de suministros y todo el proceso logístico de las diferentes empresas líderes en el país.

Lo anterior, hace parte del portafolio de servicios que la Facultad ofrece para fomentar la formación integral de los estudiantes. Así se sigue promoviendo en los futuros profesionales hacer uso adecuado de sus conocimientos en beneficio del desarrollo económico, político, social y cultural de la región, y la nación a través de la calidad académica.