Perspectivas Topográficas 2019 en la UT

Academia Estudiantes Facultad de tecnologías Investigaciones Profesores

Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo el evento ‘Perspectivas Topográficas’ de la Facultad de Tecnologías de la Universidad del Tolima, realizado con el fin de visibilizar las experiencias exitosas de los proyectos que han adelantado los estudiantes, profesores y egresados de dicha facultad, con el objetivo de exponer los resultados y procesos adelantados.

Esta es la segunda versión de dicho evento, que contó con la intervención de cuatro expositores, entre ellos; el estudiante Luis Felipe Cáceres, quien ha venido adelantando trabajos sobre levantamiento de predios, utilizando vehículos aéreos no tripulados, lo que normalmente se conoce como drones, los cuales le permiten la recopilación de información y demás aspectos importantes del entorno.

También participaron: el profesor becario en la Universidad de Oregón -EE.UU, Ing. Paulo Jose Murillo Sandoval, quien adelanta su tesis doctoral sobre ‘Bosque y Guerra’; y el profesor Helmer Ospina Ospina, quien expuso sobre los levantamientos batimétricos, lo cual está relacionado el estudio de las profundidades marinas.

Finalmente, Leonardo Fabio Ordoñez Restrepo, Director del programa de Tecnología en Topografía, profundizó sobre los trabajos realizados desde el semillero de investigación Sextante, donde se realizó la caracterización del JardÍn Botánico Alexander von Humboldt de la Universidad del Tolima, al cual se le realizó un estudio topográfico y se construyó una base de datos geográfica forestal, como insumo para todos los programas o proyectos que se realizan entorno al Jardín Botánico, ya que dicho jardín es un laboratorio viviente para la UT.