Profesora Lina María Peñuela invitada especial en China

Academia Destacadas UT Investigación Investigaciones

El pasado 27 y 29 de mayo, la profesora e investigadora Lina María Peñuela Sierra, integrante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Tolima, participó en dos eventos internacionales llevados a cabo en la República Popular China, organizados por Vitech Bio-Chem Corporation, empresa pionera en la investigación, y las aplicaciones de péptidos bioactivos y péptidos nutricionales, aditivos para la alimentación animal.

La profesora Lina María, hace parte del grupo de investigación de Sistemas Agroforestales Pecuarios de la UT, el cual viene trabajando hace dos años en la unidad experimental de Pollo de Engorde en el Centro Universitario Regional del Norte CURDN de la institución, proyecto en asocio con TEKZOL S.A.S empresa privada Colombiana de Nutrición Animal. Esta colaboración ha permitido visibilizar la investigación a nivel nacional e internacional.

Las universidades invitadas al evento de Vitech Bio-chem, fueron la University of Georgia con el profesor asociado Woo Kyun Kim experto en el área de Nutrición de Aves y la Universidad del Tolima con la profesora Lina María Peñuela, quien ofreció las conferencias; Salud Intestinal y alternativas al remplazo de Antibióticos Promotores de crecimiento, y la Introducción a la Nutrición de Aves en Sur América, estas se realizaron en las ciudades Weifang y Zhengzhou, en los talleres: US Vitech (China Region) Gut Health and Nutrition Technology workshop, y Henan Poultry Association Meeting.  Las que estuvieron dirigidas a productores, empresarios y nutricionistas del país.

Felicitamos a la profesora Lina María Peñuela quien demuestra los altos niveles de investigación con los que cuenta el alma mater.