¿Tienes inteligencia Financiera?

Facultad de ciencias económicas y administrativas Graduados Uncategorized

En horas de la mañana de día de hoy, se llevó a cabo la conferencia ’inteligencia financiera’, la cual estuvo a cargo del Ingeniero Mecánico, Hugo Hernández, quien le compartió a todos los presentes en el Auditorio Mayor de la Academia, la importancia y el cómo se debe hacer uso adecuado de los ingresos económicos con los que cada ciudadano cuenta.

Según el señor Hernández, las mujeres son quienes más gastan dinero, y este es invertido en vanidades, mientras que los hombres generan más gastos en licor; en las épocas de fiestas, como las que se aproximan en la ciudad de Ibagué (san Juan y san Pedro) las personas en vez de aprovechar esas eventualidades para ampliar sus ingresos, por medio de negocios de baja inversión que dejan un buen capital, se dedican a gastar muchas veces hasta endeudarse.

Aunque algunas personas tengan la costumbre de ahorrar en alcancías, después de llenarlas se gastan lo ahorrado, pero lo correcto sería invertirlo en activos que permitan que este se multiplique.

Partiendo de que a la mayoría de personas nunca les alcanza el dinero al finalizar el mes, el señor Hernández recomienda hacer uso de las cuatro leyes fundamentales, las cuales son:

• La ley de la ganancia, donde no se tiene presente la cantidad que gane, sino cómo gana su dinero para poder vivir.
  • La ley del gasto, con la que se debe aprender a gastar menos de lo que se gana, y a partir de ello, poder mantenerse económicamente.
  • La ley del ahorro, partiendo, de que como ya se gasta menos, puede empezar ahorrar dinero. Hernandez sugiere que cada persona puede empezar ahorran el 10% de sus ingresos mensuales.
  • La ley de la inversión, con la cual cada persona se prepara para generar más fuentes de ingreso.

El estudiante de Negocios Internacionales, Johan David Montoya, indicó que ha venido incorporando en su vida la inteligencia financiera, pues considera que nadie vino al mundo a ser empleado, sino más bien a cumplir sus sueños.

Como consejo a todos los estudiantes de la UT, Hernández invitó a los asistentes a que adquieran la ley del ahorro y diversificación, pues todos deben ser conscientes que cada vez son más los profesionales desempleados en el país, y una vez graduados deberían salir a brindar empleo a otras personas. Además, expresó que actualmente invertir en todo lo relacionado con negocios por internet es la tendencia, y más en un país donde el actual presidente habló sobre las TICS y todo lo que tiene que ver con tecnología y nueva economía.