Seminario “combatir la violencia con las palabras”

Pasa en la UT Paz Rectoria

El pasado 12 y 13 de junio, el coordinador del Observatorio de Paz y Derechos Humanos de la Universidad del Tolima, Andrés Tafur Villarreal, fue invitado al igual que 21 líderes de ocho regiones del país, a la Pontifica Universidad Javeriana, donde se desarrolló el seminario de formación de facilitadores del diálogo “Combatir la Violencia con Palabras”. Un espacio para compartir experiencias exitosas de diálogo y de resolución no violenta de los conflictos en el territorio.

Este seminario se realizó por El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), el Instituto Colombo-Alemán para la Paz (CAPAZ) y el Instituto de Derechos Humanos y Construcción de Paz Alfredo Vázquez Carrizosa de la Universidad Javeriana.

En el seminario inició con la intervención de Stefan Peters director del Instituto CAPAZ y Ángela Rodríguez directora del NIMD, y se dio lugar a los diferentes talleres entorno a participación política, acuerdo número dos de los acuerdos de paz, transformación de conflictos, memoria y como se perciben estos temas en las regiones.

El espacio, brindó a los asistentes herramientas prácticas para el diálogo eficaz e inclusivo como elemento esencial de la vida política democrática, a través de las experiencias exitosas de organizaciones nacionales e internacionales que han impulsado espacios de diálogo y soluciones no violentas a la resolución de conflictos en diferentes escenarios.

El evento realizó su cierre con la conferencia de Soraya Bayuelo líder social y directora del Museo Itinerante de Memoria: Experiencias de construcción de memoria, verdad e identidad”

Total Page Visits: 706 - Today Page Visits: 1