Mejoras para fortalecer la Atención al ciudadano desde la administración departamental

Estudiantes Investigaciones Profesores

En el día de ayer, se efectuó, la ‘Primer mesa Departamental de atención al ciudadano’, en el Auditorio Mayor de la Música, la cual contó la intervención de Andrés Felipe Barrios y Marcela Espejo, funcionarios del Programa Nacional del Servicio Nacional al Ciudadano – Departamento Nacional de Planeación.

Por medio de este conversatorio, se buscó fortalecer las competencias humanas y técnicas de los servidores de las entidades públicas y privadas del territorio, y de la Gobernación del Departamento Tolima, para mejorar el relacionamiento con los ciudadanos.

Como indicó la directora de Gestión Documental y Logística, de la Gobernación del Tolima,  Claudia Viviana Quintero; se está buscando dar cumplimiento al modelo de gestión publica, establecido en el Conpes 3785 del 2013, en el cual, se expresa la necesidad de mejorar la efectividad, la colaboración y la eficiencia de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional, y sus capacidades para atender oportunamente y con calidad los requerimientos de los ciudadanos.

Además, para darle cumplimiento a la ley 1474 del 2011 y la ley 1712 de 2014, por las cuales se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública, el señor Barrios expresó, que la prestación de un mal servicio, da cabida a actos negativos como lo es la corrupción. Por ello, las leyes enuncian la necesidad de que se adopte el modelo de Gestión Pública eficiente al servicio del ciudadano, el cual integra los procesos internos con las capacidades de las entidades para atender a los ciudadanos. “Los funcionarios debemos recordar que somos ciudadanos trabajando para los ciudadanos, por ello, debemos ver nuestras ventanillas de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro” Andres Barrios.

En resumidas cuentas, las diferentes entidades del departamento están trabajando en la mejora de sus estrategias de procedimiento, y canales de información, para brindarle a los ciudadanos procesos eficientes, transparentes que generan valor a la ciudadanía, pues como ya es bien sabido las tramitologias en la nación son lentas, y en muchos casos resultan molestas para quien hace las solicitudes.

Total Page Visits: 393 - Today Page Visits: 1