Nueva representación profesoral ante el CSU

Academia La UT informa

Los profesores Germán Rubio Guerrero y Mercedes Parra Alviz de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas son los nuevos representantes de los profesores ante el Consejo Superior Universitario. Así lo determinaron los resultados de la jornada de votación desarrollada el día de hoy, en la que la plancha número uno contó con 114 votos, mientras que la plancha número 2 contó con 120.

La jornada de votación para elegir al representante de los profesores de la Universidad del Tolima, ante el CSU, se realizó hoy en el Coliseo Cubierto y en el Centro Forestal Tropical Bajo Calima, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde en la sede principal, mientras que en el bajo Calima fue hasta las doce del mediodía.

Los candidatos en estas elecciones fueron, Diego Fernando Echeverry de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y la profesora Mabel Elena Bohorquez de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes conformaron la plancha número uno; y los profesores Germán Rubio Guerrero y Mercedes Parra Alviz, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, quienes confomaron la plancha número dos.

Luego de que 249 profesores de la UT, depositaran su voto de confianza en sus candidatos preferidos, siendo las cuatro en punto de la tarde, se cerró esta jornada. Seguidamente se instaló la mesa escrutadora conformada por designados mediante acto administrativo expedido por el rector de la universidad, quienes se encargaron de realizar la verificación y conteo de votos. Además de los votos designados a las dos planchas, se escrutaron 14 votos en blanco y un voto sin marcar.

Cabe resaltar que durante la jornada se contó con el acompañamiento de un funcionario de la Personería Municipal de Ibagué, al igual que veedores delegados por cada uno de los candidatos; además se realizó la transmisión en vivo del escrutinio, lo cual tuvo como propósito garantizar la transparencia del proceso.

En relación a los resultados, el profesor Germán Rubio manifestó su agradecimiento con cada una de las personas que depositaron su confianza en las propuestas planteadas y en su compromiso con la institución. Adjuntamos audio.