Activa tu modo saludable este miércoles en la UT

Vicerrectoría de Desarrollo Humano

Con el ánimo de mejorar la calidad de vida y hábitos de vida saludable, la Vicerrectoría de Desarrollo Humano tendrá la Promoción del Sexto Día de Alimentación Saludable “Tiendas Universitarias”, donde estudiantes, docentes y funcionarios encontrarán diferentes actividades lúdicas y deportivas.

En esta ocasión se contará con ofertas de las Tiendas Universitarias, venta y exhibición de productos a base de carne de cordero y leche de cabra. Se promocionará también una campaña educativa: “Disposición de los aceites de cocina” donde también se capacitará acerca del efecto de aceite usado en la salud.

Juan Pablo Torres, estudiante de Veterinaria y Zootecnia, manifiesta que “las propiedades y beneficios de la carne de cordero son destacables, ésta aporta proteínas de buena calidad, también es rica en vitaminas como B2, B3, B6 y B12 que cuidan la salud del sistema nervioso. Por otra parte, los productos lácteos a base de leche de cabra como quesos, postres, yogurth y demás son ideales para personas con dificultades respiratorias, como (asma, bronquitis y bronconeumonía).

Así mismo, dentro del marco de actividades del Sexto Día de Alimentación Saludable se contará con la participación de la Secretaría de Salud Municipal, donde se hará una campaña educativa acerca de los usos y efectos del aceite de cocina en la salud y en el medio ambiente.

Jhon Mario Gutiérrez, estudiante de Licenciatura en Lengua Castellana y quien es integrante del colectivo Hurley de las Tiendas Universitarias, comenta que es primordial que todas las personas asistan, porque la comunidad universitaria debe reconocer estos espacios “que sobre todo son saludables y puedan conocer los productos que vendemos en las tiendas. La buena alimentación ayuda muchísimo al cuerpo y a la mente (…)”.

Se hace extensiva la invitación a la comunidad universitaria para que disfrute este tiempo de ocio, educación y tiempo libre en el Bulevar Gastronómico al lado del Parque Ducuara.