Nuevos representantes del COPASST elegidos por votación

La UT informa

El pasado miércoles 12 de junio de 2019, se realizó la jornada de votación para elegir los funcionarios que conformarían el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST de la Universidad del Tolima, en el que cada servidor público (docentes, catedráticos, oficiales o administrativos) de la institución participó para elegir a los candidatos, los cuales serán los representantes de los trabajadores ante la administración.

En el proceso se inscribieron seis planchas, las cuales obtuvieron un total 277 votos, las primeras  cuatro planchas con la más alta votación fueron las elegidas para la conformación del Comité. Los funcionarios elegidos tendrán que participar en el comité por una vigencia de dos años a partir de la fecha que se establezca mediante resolución, según Decreto 1295/94 Artículo 63 Comité Paritario de Salud Ocupacional de las empresas.  Así mismo, los representantes de la administración serán elegidos directamente por el señor rector o quien este delegue.

Según, Ana Delia Saenz, Coordinadora Sección Seguridad en el trabajo: “El COPASST es importante porque es un organismo que ayuda en la promoción y vigilancia de los nuevos estándares de la normatividad de seguridad y salud en el trabajo que resguarda a los trabajadores. Además apoya en la gestión de necesidades de los trabajadores ante la alta gerencia, siendo este un puente entre la los trabajadores y la administración». Algunas de las funciones del Comité son la de participar en las actividades de promoción, divulgación e información sobre medicina, higiene y seguridad industrial; proponer y participar en actividades de capacitación sobre Seguridad y Salud en el Trabajo; actuar como instrumento de vigilancia para el cumplimiento del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otras.

Finalmente se invita a la comunidad universitaria a visitar la página web de la universidad, en la que encontrarán información sobre el COPASST y la Sección Seguridad y Salud en el Trabajo: https://n9.cl/DUAn o en la oficina ubicada en el Bloque 25, Tel: 2771212 ext: 9148 – 9691 o al correo electrónico: secciosst@ut.edu.co.

Las planchas elegidas por la más alta votación para integrar el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST, fueron: