Seminario para la educación inclusiva

Graduados IDEAD Inclusión

Desde el Centro de Atención Tutorial de la Universidad del Tolima en Kennedy – Bogotá, se adelantará este próximo sábado 22 de junio, el Seminario de Herramientas Pedagógicas para la Educación Inclusiva, el cual tiene como objetivo reconocer la inclusión como un discurso que permea hoy en día, no solo en los escenarios sociales, sino también los académicos y laborales, permitiendo la participación de la comunidad universitaria.

Este seminario nace de la necesitad de abrir un espacio donde converjan saberes, ideas e intereses que hoy se materializan a través del diálogo de un grupo de profesionales de nuestra institución y expertos invitados que reflexionan en torno a la educación inclusiva. Cabe destacar que se inscribieron, mediante una convocatoria libre, 420 personas, entre las cuales se encuentran docentes, estudiantes, graduados y otros profesionales que laboran en la universidad.

En este espacio se espera dar respuesta a las diferentes tensiones, conflictos y exigencias que una sociedad diversa hoy reclama. Así las cosas, este seminario apunta no solo al reconocimiento del “otro” como un ser diferente sino también a la cualificación de los estudiantes, lo cual impactará en su formación humana y disciplinar aportando a la construcción de una cultura y sociedad incluyentes.

Se espera continuar trabajando para poder tener este tipo de eventos en los diferentes CAT del país, como ya se evidenció en el seminario de los estándares mínimos de seguridad y salud en el trabajo que se desarrolló en el CAT de Tunal.