La UT está remodelando su prestadora de servicios

Vicerrectoría de Desarrollo Humano

Con el propósito de garantizar el bienestar de la comunidad universitaria, en días pasados iniciaron las obras de lo que será la nueva Prestadora de Servicios de Salud, la cual funciona como centro médico de la sección asistencial de la Universidad del Tolima.

La nueva Prestadora de Servicios contará con una sala especializada para procedimientos mínimos, dos consultorios para medicina general, dos consultorios para psicología y un consultorio de odontología, todo adecuado con los equipos necesarios para prestar los servicios de salud básicos que se han venido ofreciendo a la comunidad universitaria, pero esta vez con las medidas e infraestructura que reglamenta el Ministerio de Salud.

La Gobernación del Tolima y la Secretaría Departamental, realizaron el acompañamiento en la realización del nuevo diseño de la Prestadora de Servicios, para asegurarse de que se cumplan todos los requerimientos técnicos.

“La edificación era muy antigua, por lo tanto no era sismo resistente, no contaba con ninguno de los requisitos mínimos que se exigen para una construcción segura y sobre todo para prestar esta clase de servicios, entonces estábamos corriendo el riesgo de que nos la cerraran.” Expresó el doctor Álvaro Flórez, coordinador de la Sección Asistencial.

Además, se realizarán mejoras a las salas de espera y al servicio de baños, así como también se construirá un auditorio con capacidad para 40 personas, destinado a realizar todos los talleres que realiza la sección asistencial, enfocados en la promoción y prevención de la salud.

Mientras culmina la obra, se han adecuado otros espacios dentro de la Universidad para continuar prestando los servicios a la comunidad universitaria. Medicina general, psicología y enfermería se estarán prestando en el bloque 25, al respaldo de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, y odontología se prestará en el bloque 16, contiguo al baño de mujeres.

De esta manera, la dirección universitaria reitera su compromiso con el bienestar de todos los integrantes de la UT, y sigue avanzando en sus propósitos institucionales.