Contraloría General impartió capacitación sobre promoción de control fiscal participativo en la UT

Academia La UT informa

La Contraloría General de la República, en horas de la mañana de hoy, adelantó una actividad de promoción de control fiscal participativo en el Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima, donde la mayoría de asistentes fueron estudiantes del programa de derecho de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes.

El objetivo de este acercamiento fue hacer una capacitación y sensibilización sobre distintos temas, tales como la misión del ente de control, el nuevo sistema de control fiscal participativo y veedurías ciudadanas, especialmente al tema de proyectos ejecutados con recursos de regalías.

Andrea Del Río y Néstor Hernando Prado, funcionarios de esta entidad, en su exposición enfatizaron sobre la importancia de la participación de la comunidad estudiantil colombiana en el control de lo público, e invitaron a los estudiantes a organizarse para ejercer el derecho a la participación ciudadana en el cuidado del erario.

Por su parte, el director del programa de derecho, Nilson Castellanos, indicó que esta fue la primera ocasión en que un ente tan importante del Estado, socializó todo lo concerniente a control fiscal con estudiantes de la UT, lo cual es muy significativo para su proceso formativo. Añadió que esta iniciativa tuvo una excelente acogida, pues los asistentes mantuvieron una actitud propositiva durante el desarrollo de las conferencias.

«La visita de la Contraloría General de la Republica, nos permitió evidenciar un nuevo eje en el que se puede trabajar desde el programa de Derecho, tanto así que se está pensando en un seminario en control fiscal, control y participación ciudadana, además vamos a trabajar en la consolidación de un foro  que aborde estos temas con mayor rigurosidad académica y que cuente con la presencia del Contralor General de la República». Expresó el profesor Castellanos.