Lu Lozano, estudiante de la UT lanza su primer sencillo musical

Destacadas UT Estudiantes

“Yo vivo por la música, no puedo hacer algo diferente a cantar, el canto es mi medicina y en todos mis estados de ánimo,  es quien me acompaña” – Lu Lozano.

Luisa Fernanda Lozano Granados, es estudiante de noveno semestre de Comunicación Social y periodismo de la Universidad del Tolima, nació en la ciudad de Ibagué, pero desde los cinco años de edad, se fue a vivir a Bogotá y hasta hace cuatro años, regresó a la ciudad musical a estudiar su pregrado y a dedicarse por completo a su pasión; la música.

Además de estudiar Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Tolima, es presentadora en un programa de Tv de la ciudad, suele cantar en bares y restaurantes, y tiene una microempresa de Marketing Digital, con la cual logra complementar su marca de Lu Lozano, a través de la sinergia que encuentra entre la música y la comunicación, pues a través de ello, está logrando la proyección de su carrera.

Luisa, empezó a cantar desde que tiene memoria, y lo que más la motivó a incursionar en este campo del arte, fue el hecho de estar rodeada por varios artistas, de hecho había una agrupación llamada Escarcha, y tenían una canción con la cual Lu no dejaba de cantar su coro, el cual decía: “Bum, bum, mi corazoncito hace bum, bum, cada vez que pienso en tí”, recuerda ella con una sonrisa en su rostro, sabiendo que gracias al amor que le tenía a tal grupo, ella soñaba con estar en un grupo musical y tener sus propios Cd’s.

Ha participado en varios concursos de canto, entre ellos; en el Teatro Servitá, en el Concurso de Expo Salud en Ibagué, en La Voz Aquileista, entre otros, además, dentro de sus anécdotas, recuerda con mucha emoción la vez que fue corista de Ruby Márquez en el Show de las Estrellas en su visita a Ibagué, pues para Lu, fue todo un honor compartir tarima con un maestro de la música de antaño.

Otro de los momentos significativos fue cuando cantó en Gualanday, a través del programa radial en el que estaba en ese momento, donde varios niños empezaron a abrazarla y desde entonces sintió que el talento, y la pasión que le coloca a sus proyectos puede llegar de manera indispensable a la vida de las personas, para ser un ejemplo de superación.

También, ha cantado en el Festival de Documentales de la UT, en el Festival de Puerto Saldaña, en pro de fundaciones para los niños, ancianos, mascotas, y en otros tantos espacios, pues de hecho, ya varias personas la conocen como una artista de la UT, lo cual la llena de mucha emoción. Y por ende, afirma que es necesario que “apoyemos el arte y nos apropiemos de los espacios culturales, apoyarnos entre nosotros y a nuestros propios estudiantes, además, teniendo gente tan talentosa deberíamos apoyarlos compartiendo con ellos, ayudando a un amigo, viendo sus recitales, obras de teatro, y demás, para que sigan creyendo en sí mismos y creciendo más personas talentosas”.

Un paso más cerca de sus sueños

Lu Lozano, se considera una de las pocas artistas que está haciendo algo diferente en Ibagué, puesto que asegura contar con un equipo maravilloso, con una marca, y con toda una logística de cada evento, de hecho siendo tan joven en el mundo musical, ya cuenta con su propio manager; Mauricio Santofimio, quien contribuye a que su agenda de eventos y demás aspectos, permanezca siempre al pie de la letra. 

El primer sencillo oficial de Lu Lozano, se llama ‘No’, el cual nace de la inspiración de su primera ruptura amorosa, pues afirma que servirá para todas las rupturas amorosas que vienen de aquí en adelante. Este sencillo, habla sobre el empoderamiento en las mujeres, su autonomía, la capacidad para decir no y para poder seguir saliendo adelante.

El proceso para componer esta canción fue muy exitoso y a su vez, interesante y chistoso, asegura Luisa: “Yo normalmente compongo con podcast o escribiendo cuando voy en el bus, pero esta vez yo iba caminando una tarde, y empecé con el ritmo de ta ra rá  – ta ra rá, y empecé a decir shake it up”, y a partir de allí surgió el coro de la canción.

Con el sencillo, Lu tenía unas expectativas normales, pero todo se ha logrado de buena manera, por eso mismo hoy en día, espera que la canción llegue muy lejos, ya que el día del lanzamiento habían muchas personas, las cuales ya se sabían la canción y en menos de tres días de haberla subido a YouTube, ya contaba con 1K de reproducciones.

Sus seres queridos y la música

Durante su infancia y juventud, Lu Lozano se ha demostrado así misma muchas cosas positivas, le gusta ser muy  proactiva en todo lo que hace y por esa misma disciplina y profesionalismo es que ha logrado todo lo que ha querido.

Cuando pequeña, su familia esperaba que estudiara Ingeniera Civil, pero las cosas cambiaron tanto que al sol de hoy, su familia y amigos lloraron con el lanzamiento de su sencillo, ya valoran con mayor respeto y admiración su carrera artística y de hecho le dicen: “Lu, ¿cómo va tu carrera?” pregunta que la llena de orgullo y felicidad, al saber que ella misma logró demostrarle a su familia que la música, indudablemente es su carrera y que el arte su profesión.

“Me siento más cómoda cuando canto con el público en persona, porque la sensación es inexplicable, eres tu siendo la imagen de muchas personas, te conviertes en un ejemplo a seguir, un ser humano con errores, pero ya no piensas solo en tí sino también en las otras personas, luchando por la felicidad de los más también”. 

B Team de Lu Lozano

En busca de más proyección musical

Tal y como lo asegura, “así tenga un Grammy, voy a seguir siendo la misma persona”, le gusta ir a la UT, dormir y levantarse tarde, ver películas, reír, compartir con sus amigos, ayudar a la gente, y así como lo afirma, “eso no va a cambiar”. 

Se considera una mujer soñadora, que está cumpliendo ese sueño que todos han conocido, y al cual muchos también han contribuido, ya que gracias a ello, ha logrado varios patrocinios, porque “incursionar en el arte a veces resulta siendo muy difícil, pues no es valorado como debería ser, por eso mismo seguiré trabajando para que eso en algún momento suceda” afirma Lu.

Por tal razón, invita al público en general a creer en el arte, ya que es la única manera de expresar con libertad lo que se quiere ser y lo que se siente, es una forma de “revelarnos ante el sistema, en el caso de la música, la danza, y de otras tantas formas más contemporáneas”.

Finalmente, se espera el segundo sencillo de Lu Lozano, el cual se llamará ‘Vuela’, y como lo asegura, tendrá varias sorpresas, entre tanto, será el lanzamiento del vídeo clip oficial del primer sencillo ‘No’, y a su vez el lanzamiento del segundo sencillo.

‘No’ – Lu Lozano https://www.youtube.com/watch?v=UDziqA_L7BU

Total Page Visits: 28 - Today Page Visits: 2