Feliz día Economistas UT

Facultad de ciencias económicas y administrativas

El 3 de julio se celebra el día del economista. Un día para homenajear a aquellas personas que se encargan de analizar los fenómenos y procesos económicos dentro de la sociedad, sus causas y consecuencias.

Desde sus inicios, la economía se preocupó por conocer de qué manera se da la producción y distribución de la riqueza, ya que esto influye directamente en la convivencia entre las personas. Por eso la importancia de los economistas, que realizan además de una labor administrativa, un trabajo social cuyo objetivo es lograr nivelar las condiciones de vida de las personas dentro de una sociedad.

Jhonny Vargas, Director del Programa de Economía de la UT, quien es Economista y Magister en Economía, extiende su invitación a todos los economistas en su día, para que no olviden que, pese a que dicha profesión se basa en ciencias exactas como las matemáticas y la estadística, tiene origen en las ciencias humanas y su principal objeto de estudio es el hombre.

Desde la UT enviamos un saludo fraterno a todos los economistas y estudiantes de economía de la Universidad, del departamento y de todo el país.