Séptimo Día de Alimentación Saludable en la UT

Academia Uncategorized Vicerrectoría de Desarrollo Humano

Con el propósito de seguir incentivando los hábitos y estilos de vida saludable, mañana miércoles se llevarán a cabo en el campus de la UT, diferentes actividades enfocadas en la alimentación sana y ecológica, siendo una de ellas, la celebración del Séptimo Día de Alimentación Saludable, evento que se desarrolla mensualmente y que también busca promover los productos que comercializan los estudiantes en las Mini tiendas Universitarias.

Para esta versión, la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, realizó alianzas con la Feria Agroecológica de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad del Tolima, para que los estudiantes de las Mini tiendas conozcan nuevos proveedores de alimentos, como lo es el mercado campesino. Así mismo, como tema principal habrán invitados especiales, que se dedican a fabricar envases ecológicos, como las totumas de Coyaima, recipientes biodegradables producidos con fibras extraídas de la yuca, maíz, cachaco, guadua, entre otros.

Conjuntamente, también se apoyarán los productos del proyecto INNOVIS de la cadena ovina-caprina, los cuales ofrecerán carne de cordero en, brochetas, hamburguesa pataconeza y empanadas corderitas.

Para el desarrollo de esta actividad, se tiene prevista que asistan los estudiantes nuevos y antiguos quienes presentarán propuesta de proyecto para pertenecer a las Mini tiendas universitarias, y quienes contarán con la asesoría, taller y acompañamiento de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano de la UT.

Por su parte, los tips saludables que ofrece el 7° Día de Alimentación Saludable, promoverá el hashtag #MejorSinPlásticos pues en el país se consumen 24 kilos de éste por persona al año.

Recuerda ser ¡agente de cambio! Y unirte a la campaña de Porta Tu Vaso. Seamos amigables con el medio ambiente y con el cuerpo al tener una buena alimentación saludable.

 

Total Page Visits: 369 - Today Page Visits: 1