Coffee Talk And Research en la UT

Academia Investigación Investigaciones La UT avanza

Los días 11 y 12 de julio se estará llevando a cabo el Coffee Talk And Research – Versión a-2019, en los Auditorios de la Ciencia y de la Música de la Universidad del Tolima, evento que se desarrolla cada semestre con el fin de presentar la producción de los estudiantes de la Maestría en Didáctica del Inglés y de la Licenciatura en Inglés de la Facultad de Ciencia de la Educación.

Para esta versión se vincularon los grupos de Investigación Tolingüística y Didáctica de las Lenguas GILDE, así mismo, los estudiantes de pasantía en el exterior que compartirán sus experiencias como profesores de la lengua en países como Estados Unidos y Brasil.

Los estudiantes de la Maestría en Didáctica del Inglés y de la Licenciatura de Inglés hacen sus presentaciones de trabajo de investigación, al igual, que los estudiantes desde el primer a décimo semestre participan. Como invitados especiales hacen presencia los profesores del departamento y del municipio, y profesores que enseñan inglés en los diferentes programas de la UT.

Según uno de los coordinadores del evento, el profesor Gonzalo Camacho: “el evento es una oportunidad para socializar todos los trabajos de aula que se realizan en los programas de maestría y licenciatura, hemos logrado que los estudiantes lo reconozcan y se preparen para participar, sacando las actividades del aula y dando una proyección para la comunidad, para que pueda comprender y vivir todas las experiencias de aprendizaje de los estudiantes”.

De igual manera, para este año se está preparando la realización del Simposio Internacional de Investigación en Lengua Extranjera en la Universidad del Tolima, en alianza con la Universidad Surcolombiana.