Estudiantes y profesores de MVZ iniciaron curso de inglés intensivo con la North Carolina State University

Academia Investigación Investigaciones La UT informa

Desde ayer lunes 22 de julio y hasta el 9 de agosto de 2019, se llevará a cabo el curso intensivo de inglés desarrollado por la North Carolina State University, el cual estará dirigido a profesores y estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia MVZ de la Universidad del Tolima.  

Este proyecto se logró a través del convenio de movilidad que se viene desarrollando desde el año 2017 entre la North Carolina State University y la Universidad del Tolima, que es liderado por el profesor Edgar Oviedo y la profesora Lina María Peñuela de MVZ respectivamente. Para la elección de los participantes, alrededor de 25 personas presentaron un examen online cualificado de inglés, aplicado por el Departamento de Lenguas y Literaturas Extrajeras de la NCSU, de las cuales 15 fueron seleccionadas y tendrán la oportunidad, durante tres semanas, de recibir el Programa de Inglés como Segunda Lengua de la NCSU. 

De acuerdo a la profesora Lina María Peñuela, “el programa tiene como fin mejorar las  herramientas de escritura en inglés para la presentación de artículos científicos, trabajos, ponencias y conferencias en las áreas de investigación que trabajamos, y así aumentar y optimizar los indicadores de publicación científica por parte de la facultad. Este es un logro muy grande para que la universidad tenga como precedente, y así poder fortalecer el programa de bilingüismo, para destacarnos a nivel nacional e internacional”.  

Los profesores Alisha Neblett, licenciada en Letras de inglés y español y Maestra en Educación y William Haselton, licenciado en filosofía y letras, inglés como segunda lengua e instructor de lectura y vocabulario, serán los encargados de impartir este programa, en compañía de los estudiantes practicantes Becca Churchill y Kimberly Garner pertenecientes al Departamento de Lenguas y Literaturas Extrajeras de la North Carolina State University.   

Este proyecto lo apoya la Oficina Central de Investigaciones, a través de la Unidad de Gestión de Convenios y Proyecto, y la Oficina de Relaciones Internacionales que estará en el proceso de ejecución de la agenda académica.

Total Page Visits: 406 - Today Page Visits: 1