Más de 300 personas culminaron el Diplomado de Formación Ambiental Ciudadana

Academia Facultad de Ciencias de la Educación Proyección Social Uncategorized

El pasado 28 de julio se realizó la certificación de 380 personas de comunidades campesinas e indígenas que participaron en la primera versión del Diplomado de Formación Ambiental Ciudadana de la Cátedra Ambiental Gonzalo Palomino Ortiz de la Facultad de ciencias de la Educación,  en el municipio de Ortega

Este diplomado que hace parte del eje de compromiso ambiental, es una iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Oficina de Proyección Social e inició en el municipio de Ibague, se extendió hace algunos años a Cajamarca y ahora a Ortega; donde se ha culminado el primer nivel de formación y se espera que la alianza interinstitucional permita la ejecución de los dos niveles siguientes.

Cabe mencionar que su realización durante el semestre A 2019 fue posible gracias a la alianza Universidad del Tolima, Alcaldía municipal de Ortega, Comité Ambiental en defensa de la vida y la Corporación SOS Ambiental.

El propósito de este diplomado es promover la formación de pensamiento Ambiental dentro y fuera del campus y  cuenta con tres niveles de formación. Parta el tercer nivel se logró una doble titulación con la Univerdad Federal del Estado de Río de Janeiro Brasil. En esta oportunidad los participantes pudieron aprender sobre agrotóxicos, cambio climático, procesos agroecológicos, consultas populares, participación ciudadana, organización comunitaria, conflictos ambientales, entre otros temas.