Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología en el Trópico, Aguacate Hass y Cacao

Investigación Investigaciones

Con la presencia del gobernador Óscar Barreto Quiroga, fue inaugurado el primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología en el Trópico, Aguacate Hass y Cacao, proyecto de la Universidad del Tolima, financiado con recursos de regalías a través de la Gobernación del Tolima.

Barreto instaló el evento acompañado de Francisco Mejía Sendoya, Presidente del Banco Agrario; José Edgar Bonilla, Secretario de Agricultura del departamento, y Olga Lucía Alfonso, delegada del gobernador en el Consejo Superior. Por su parte el rector Omar Mejía Patiño abrió la ronda de intervenciones, acompañado de la Vicerrectora Académica, María Bianney Bermúdez; el profesor Jonh Jairo Méndez, director de la Oficina de Investigaciones, y la profesora Angélica Piedad Sandoval, líder de los convenios.

En su intervención, Mejía Patiño señaló lo siguiente:

Siempre que le damos apertura a un evento académico como el que hoy nos reúne, me gusta pensar en dos cosas: la primera es en que lo que aquí se hable y se trabaje les sirva a las personas y especialmente a las comunidades, y la segunda es en que ese trabajo se pueda animar a otros a cambiar su visión sobre lo es capaz de hacer si trabaja con disciplina, y articulado con la academia y los entes gubernamentales”.

Por su parte, el gobernador Barreto, hizo énfasis en el apoyo que se le ha venido brindando a la Universidad desde el gobierno departamental a través de las transferencias, y en la importancia de que sea la Universidad quien lidere esos procesos de impacto productivo en la región.

Dicho evento se extenderá hasta el próximo miércoles y cuenta con la presencia de importantes conferencistas nacionales e internacionales, que hablarán acerca de la metodología y formulación de los diferentes procesos técnicos en los cultivos de aguacate y cacao, en el marco de dos convenios trabajados en los municipios de Saldaña, Chaparral, Ataco, Rovira, Fresno, Casabianca, Palocabildo, Herveo y Cajamarca.

 

 

 

 

 

Total Page Visits: 78 - Today Page Visits: 1