Alexander Ospitia nombrado jefe de misión en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Destacado UT

El profesor y funcionario de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, Alexander Ospitia Ramírez, fue nombrado como jefe de misión para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Desde allí estará liderando a los más de 290 representantes del comité paralímpico colombiano en las justas deportivas multidisciplinarias más importantes de América.

Los Juegos Panamericanos son un evento multideportivo realizado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) que convoca cada cuatro años a los mejores atletas de todos los países de América. Para la versión  XVIII de este año el país elegido como sede fue Perú .

Además de ser docente y funcionario de la UT, Alexander Ospitia es un deportista destacado, pues ha ocupado desde el 2014, los primeros lugares en los Campeonatos Open de Natación Nacionales, y en el 2018 ocupó el sexto lugar en la Copa Mundo de Paratriatlón. En esta versión espera dar su mejor desempeño para dejar en alto el nombre de nuestro país y de la UT a nivel continental. 

Ser jefe de misión es uno de los retos más grandes que he asumido, pues representa decidir las acciones a emprender para alcanzar los mejores resultados, así como motivar permanentemente a mis estudiantes y compañeros durante toda la competencia” afirmó Alexander Ospitia.