Profesor de la UT, nuevo miembro de la Red de investigadores del Congreso de la República

Investigación Investigaciones Profesores

El Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos – CAEL, que se encuentra adscrito a la Secretaría General del Senado de la República de Colombia, realizó invitación al profesor Lizandro Angulo Rincón, para ser parte de la red de investigadores que brindan apoyo a la actividad legislativa del Congreso de la República y que contribuyen al fortalecimiento y profundización de la democracia.

Para ser miembro en calidad de investigador, el CAEL, llevó a cabo estudio de la hoja de vida del profesor Angulo Rincón, a través de la plataforma SCIENTI de COLCIENCIAS, quienes establecieron como destacada su trayectoria y los aportes a la investigación, y oportuna para poder presentar conceptos técnicos, académicos o científicos, para que los congresistas autores y ponentes de los respectivos proyectos de ley puedan conocer las apreciaciones y análisis de temas relacionados con la comunicación, televisión y periodismo, que se debaten en la Comisión Sexta del Senado y Cámara de Representantes.

El profesor Lizandro Angulo Rincón, es docente del programa de Comunicación Social y Periodismo y director del grupo de investigación en Comunicación sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad del Tolima. Es doctor en Comunicación, magister en Participación y Desarrollo Comunitario y especialista en Creación en Innovación en Medios de Comunicación de la de la Universidad del País Vasco, España. Así mismo, ha realizado dos estancias posdoctorales en las universidades, Pompeu Fabra y Autónoma de Barcelona, España.

“Considero que es una oportunidad para establecer un vínculo entre la academia y el Congreso de la República, dos instituciones que tradicionalmente han estado distanciados y que existe una mutua desconfianza, al igual, es una oportunidad para incidir en las políticas públicas, gracias a las investigaciones que se han hecho entorno al periodismo, la televisión, la televisión comunitaria y la comunicación”, nos comentó el profesor Angulo Rincón.

Conjuntamente el desarrollo de los conceptos técnicos por parte del profesor Angulo Rincón, serán certificados por la Secretaría General del Senado, para que sean reconocidos por COLCIENCIAS, para la medición del grupo de investigación que él lidera en Comunicación sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad del Tolima.

Total Page Visits: 99 - Today Page Visits: 2