Candidatos a la Alcaldía Municipal debatieron en la UT

La UT informa

El Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima, una vez más abrió sus puertas para el desarrollo de un encuentro de intercambio de ideas. En esta ocasión los candidatos a la alcaldía de Ibagué se encontraron en sus diferencias para dar a conocer a la comunidad universitaria, sus propuestas de gobierno a través de un debate público.

Este escenario fue organizado por La FM, La Mega y RCN Radio; y contó con el apoyo de la Misión de Observación Electoral-MOE y la Universidad del Tolima.

Los candidatos que cumplieron la cita fueron Andrés Fabián Hurtado del partido Conservador, Camilo Delgado del Partido Liberal,  José Alberto Girón del partido MAIS, José Barreto del Movimiento Cívico firmes por Ibagué, Diana Gaitán del partido cristiano Colombia Justa y Libre, Alfredo Bocanegra del partido Colombia Renaciente, Hugo Ernesto Zárrate de Convergencia Alternativa. El candidato Rubén Darío Correa no asistió al encuentro.

La metodología del debate estuvo coordinada por el colectivo La Plataforma, el cual trabaja por la consolidación de estrategias que fortalezcan el ejercicio de participación política en Ibagué. Entre los temas abordados estuvo la movilidad, el empleo, la protección del ambiente y presupuestos de campaña.

Christian Martínez, director de la Misión de Observación Electoral Tolima invitó a la ciudadanía en general a conocer a profundidad las propuestas de los candidatos y a ejercer su derecho al voto con responsabilidad. También invitó a los candidatos a firmar el pacto por la transparencia, el cual insta al rechazo de la violencia y corrupción como forma de hacer política, a promover campañas electorales enfocadas en el fortalecimiento de la democracia y a reportar a la MOE la información sobre donantes de las campañas, de manera anticipada.

La Universidad del Tolima apoya este tipo de encuentros necesarios para la disertación política, académica y social  de la ciudad, y reitera que no tiene inclinación hacia ninguno de los candidatos inmersos en el proceso electoral venidero.