Las estudiantes Bedoya siguen arrasando con medallas en atletismo

Academia Destacadas UT

El pasado 17 y 18 de agosto de 2019, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Atletismo en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva El Salitre en la ciudad de Bogotá. Allí las estudiantes de segundo semestre del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad del Tolima; Tatiana Bedoya López y Karen Bedoya López, demostraron una vez más su tenacidad obteniendo las medallas de oro y plata, respectivamente en las prueba de salto con garrocha en la categoría Sub 18.

La presea de oro la ganó Tatiana con un registro de 3,50 metros, y la de plata fue para Karen con la misma marca. La medalla de bronce le correspondió a Rebecca Morillo del Valle del Cauca con un registro de 3,30 metros. Las hermanas gemelas contaron con la dirección técnica del docente de planta, Nelson Barragán Alarcón, adscrito al Departamento de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima.

Me sentí muy bien, ya que estaba compitiendo últimamente con categorías mayores, por ello en esta ocasión me sentí más cómoda en mi categoría. La competencia estuvo muy reñida con mi hermana Karen, pero todo surgió muy bien ya que hace poco competí en el Suramericano Sub 20 logrando la medalla de bronce, entonces con esta medalla ratifico el esfuerzo que he realizado estos últimos años. Ha sido importante el apoyo por parte de mis entrenadores, docentes y compañeros de la UT, ya que están pendientes de cada logro que hemos alcanzado, siempre recibimos ayuda para recuperar los días que fallamos y además están orgullosos por nuestros logros”. Expresó Tatiana Bedoya.

Con tan solo 17 años, las hermanas Bedoya han recolectado grandes logros durante el trascurso de este año. Así mismo, esperan participar en septiembre en los Juegos Deportivos de ASCUN y en los Juegos Deportivos Nacionales del 25 al 30 de diciembre en Cartagena.

La Universidad del Tolima las felicita y aplaude estos grandes logros, y les desea muchos más éxitos como deportistas.