ExpoAcademia: Universidad del Tolima 74 años superando adversidades.

Investigación Investigaciones La UT informa

El pasado 22 de Agosto a las 6:00 PM en la Sala Polivalente de la Universidad del Tolima sede centro se realizo la inuguración de ExAcademia: Universidad del Tolima superando Adversidades, en donde se contó lo la Asistencia del rector Omar Mejía, directivos, cuerpo docente y estudiantes de la universidad del Tolima, además de la comunidad Ibaguereña.

Esta exposición cuenta la historia de la Universidad desde sus inicios, los procesos que ha tenido que superar con fotografías y piezas con relevancia para la educación en la Región Tolimense.  El Expositor Néstor Roberto Cardoso Erlam profesor de la Universidad del Tolima recopila desde 1995 estos objetos que cuentan la historia del alma mater de la región.

Universidad del Tolima 74 años superando adversidades es una capítulo de la investigación exhaustiva de la realizada por Néstor Cardoso alrededor de la educación en la región Tolimense. Investigación donde toca temas como los castigos de la época, los modelos educativos y el desarrollo de la región del Tolima a partir de la educación en los últimos años.

La sala estará abierta hasta el 5 de septiembre del presente año, estará abierta para toda la comunidad Ibaguereña que quiera participar y saber más por medio de gráficos, piezas periodisticas  y objetos de la época.