Dos egresados de la UT, gerencian los institutos deportivos de Ibague y el Tolima

Deportes UT Facultad de Ciencias de la Educación Graduados Investigación Investigaciones

La Cátedra de Educación Física, Deportes y Recreación se desarrolló esta mañana en el Auditorio Mayor de la Música, con la presencia de los graduados Álvaro Sandoval y Diana Cepeda, quienes actualmente son gerentes del Instituto Departamental Para la Recreación y el Deporte (INDEPORTES) y del Instituto Municipal para el Deporte y Recreacion de Ibagué -IMDRI.

Esta cátedra nació hace 10 años, con el objetivo de propiciar un escenario de visibilización, intercambio de perspectivas, investigaciones y prácticas en torno al quehacer educativo deportivo, recreativo y de promoción de hábitos de vida saludables. Por ello en esta ocasión los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de dos graduados de la UT, quienes se inclinaron por la  administración y gestión deportiva, como campo profesional. 

Álvaro Sandoval, instó a los estudiantes a generar cambios en las dinámicas deportivas desde los campos profesionales que cada uno elija, pues la educación y el deporte tienen un gran potencial social; además los invitó a continuar un proceso permanente de capacitación. Advirtió la necesidad de que las personas que gerencian los recursos para el deporte permanezcan al tanto de las necesidades reales de los deportistas, lo cual según él, sólo se logra, trasladándose a las competencias y lugares de entrenamiento. 

Por su parte, Diana Cepeda, manifestó el orgullo que le genera que cerca del 100% de las personas que trabajan en el IMDRI sean graduados de la UT, lo cual demuestra que el programa se ha Consolidado como líder en el reconocimiento, estima y respeto hacia la práctica sistemática de la actividad física, deportiva y recreativa en el municipio. 

Los dos profesionales destacaron los conocimientos adquiridos en la UT  en el desarrollo de competencias que hoy les permiten solucionar los problemas que se les presenten en el área de la educación física el deporte y la recreación, a nivel municipal y departamental.

Para Néstor William Aponte lópez, profesor de la Licenciatura en Educación física, Recreación y Deportes y organizador de la Cátedra, es un orgullo saber que  graduados de la UT hoy ocupan los más altos cargos a nivel municipal y departamental en lo que a cultura física y deporte respecta; por ello desde la reforma curricular se contempla el área de  administración y gestión deportiva y el componente recreativo de la educación física como áreas a potencializar en los estudiantes. 

Así pues, queda demostrado que formar profesionales integrales y competitivos en el área de la educación física deportes y recreación apoyados en un proceso de calidad en lo académico, científico y de extensión, para contribuir a satisfacer las necesidades de desarrollo de la educación física y promoción de la salud de los ciudadanos es nuestro principal objetivo

 

Total Page Visits: 81 - Today Page Visits: 3