Avanza el proceso de elecciones estudiantiles en la UT

Academia Elecciones Estudiantes

Con el propósito de darle continuidad al proceso de apertura de las elecciones estudiantiles a las diferentes representaciones de la UT, en la tarde de hoy se llevó a cabo el sorteo para la ubicación de las diferentes planchas, así como también la socialización del proceso por parte de la secretaria general, Nidia Yurany Prieto.

Es de recordar que las elecciones estudiantiles se encontraban suspendidas desde hace nueve meses por petición del estamento estudiantil, en el marco de un año atípico en el que se presentó un paro nacional, que alteró los tiempos para las respectivas campañas y socializaciones de propuestas.

En esta oportunidad, para el Consejo Superior se inscribieron seis planchas de las cuales se retiró una argumentando motivos personales, para el Consejo Académico fueron inscritas cinco planchas, y para el Consejo Directivo del IDEAD, se inscribieron tres planchas.

Por su parte, para las diferentes unidades académicas, se inscribieron de la siguiente manera:

Facultad de Ingeniería Agronómica: tres planchas

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas: una plancha

Facultad de Ciencias Básicas: tres planchas

Facultad de ciencias Humanas y Artes: una plancha

Facultad de Ciencias de la Salud: dos planchas

Facultad de Ciencias de la Educación: una plancha

Facultad de Tecnología: una plancha

Además del sorteo de balotas, el cual contó con la presencia de la Jefe de la Oficina de Control de Gestión, Ethel Margarita Carvajal; funcionarias de la Tesorería, socializaron a los diferentes candidatos, el proceso a seguir con el fin de que los candidatos a los Consejos Superior, Académico e IDEAD, puedan reclamar un apoyo económico de 1.5 SMLMV con el fin de socializar las propuestas a los diferentes Centros de Atención Tutorial del país.

De esta manera, la dirección universitaria, ofrece todas las garantías para que este proceso sea transparente, democrático y participativo, pues se cuenta con el acompañamiento de la Registraduría Nacional, la Procuraduría Regional, y la Defensoría del Pueblo.