Capacitación en ‘Racionalización de Trámites en el Sistema Único de Trámites SUIT

Uncategorized

La capacitación: ‘Racionalización de Trámites en el Sistema Único de Trámites SUIT,’ se llevó a cabo en el Auditorio de la Música de la Universidad del Tolima, con la intención de orientar y enseñar a todos los funcionarios de la Institución, cómo simplificar y/o racionalizar los trámites que se adelantan en el interior de la Universidad.

Es de indicar que el SUIT es la fuente única y válida de la información de los trámites que todas las instituciones del Estado ofrecen a la ciudadanía, para facilitar la implementación de la política de racionalización de trámites y contribuir al fortalecimiento del principio de transparencia, evitando la generación de focos de corrupción.

En esta capacitación además de aclarar conceptos, se abordó la necesidad de priorizar trámites; una forma de hacerlo, es permitiendole a los ciudadanos pagar y adquirir información por internet. Así se agilizarán procesos y se evitan las largas filas. Igualmente se dialogó sobre la importancia de priorizar trámites, y se recordó que en la plataforma SUIT se encuentran los únicos trámites exigibles a los ciudadanos, los cuales deben estarse actualizando.

Yeison Manuel, funcionario de la Función Pública indicó, que racionalizar trámites en la Universidad hará que se mejore la relación entre los funcionarios administrativos, con los estudiantes, docentes y egresados. Además, invitó a toda la comunidad universitaria a conocer de primera mano los trámites para solicitar los distintos tipos de información en la Universidad, y entre todos se empiece a trabajar por facilitar el acceso a mucho de ellos. (certificación de notas, duplicado de diplomas, entre otros.)