Seminario Nacional de Gestión Estándares Mínimos del SGSST

IDEAD

En la mañana de hoy se llevó a cabo el Seminario Nacional de Gestión Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, SGSST, organizado en alianza con la Compañía de Seguros POSITIVA y la Universidad del Tolima, en el que participaron más de 400 personas, entre empresarios, estudiantes, docentes y egresados de la UT.

El seminario tuvo como objetivo socializar la implementación de los estándares mínimos del SG-SST, de acuerdo a la resolución No 0312 de 2019 del Ministerio del Trabajo, la cual define un conjunto de normas, requisitos y procedimientos de obligatorio cumplimento por parte de empleadores y contratantes, mediante los cuales se establecen, verifican y controlan las condiciones básicas de capacidad técnico-administrativa y de suficiencia patrimonial y financiera indispensables para el funcionamiento, ejercicio y desarrollo de actividades en el Sistema de Gestión de SST.

Así mismo, la aseguradora presentó ALISSTA, una herramienta web de apoyo para la gestión realizada por las empresas frente a las auditorias del SG-SST; la cual permitirá la gestión en la identificación de peligros y valoración de riesgos, apoyo en la elaboración del diagnóstico general de las condiciones de salud de los trabajadores, adecuándose a cada empresa de forma particular.

El evento contó con la presencia del rector de la UT, Omar Mejía Patiño, quien precisó en su discurso lo siguiente: «Estarnos capacitando en temas de prevención de accidentes y enfermedades de origen laboral, tales como el estrés, la ansiedad, y la depresión, pueden desencadenar en acciones fatales como el suicidio, que en Ibagué, ha cobrado la vida de cientos de personas».

Total Page Visits: 161 - Today Page Visits: 1