Tercer Simposio Regional de Oncología

Academia Facultad de Ciencias de la Salud Investigación Investigaciones

En la mañana de hoy se llevó a cabo el III Simposio Regional de Oncología, en el Auditorio Mayor de la Ciencia, organizado por el Semillero de Investigación en Oncología, y liderado por el doctor Yesid Sánchez Jiménez, Ginecólogo Oncólogo de la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad del Tolima.

El Simposio tuvo como enfoque el manejo de la Oncología y fue dirigido al personal médico, paramédico, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud. En esta oportunidad, los oncólogos reconocidos que lideran procesos en el departamento, presentaron sus ponencias en la jornada académica. La doctora Nathaly Bedoya, presentó el tema Hemato Oncología, “Enfoque Diagnostico de medula ósea”; el Jefe Andrés Ramírez, enfermería Oncológica, “Humanización en el cuidado del paciente oncológico”; Doctor Nelsón Usnayo, Patología, “Biomarcadores en cáncer: rumbo a la medicina preventiva”, Doctor Yesid Sánchez, Gineco Oncología, “Enfoque diagnóstico por biopsia”, Doctor Daniel Ozaeta, Hemato oncología – pediátrica, “Signos y síntomas del niño con cáncer” y el Doctor Luis Enciso, Cuidados paliativos, “Cuidados paliativos”.

Actualmente el semillero de investigación se encuentra trabajando para desarrollar el segundo Congreso Internacional de Oncología.