Carlos Cortés, director de “La mesa de centro” de La Silla Vacía, estuvo en la UT.

UT para la Paz

El pasado 6 de septiembre, en el marco de la sexta sesión de la cátedra Ciudadanía y Paz, se contó con la participación de Carlos Cortés, Director de “La mesa de centro” de La Silla Vacía, quien impartió  la conferencia: “Medios de comunicación, periodismo y democracia”.

Entre los temas abordados se encuentran: el del esquema de propiedad de los grandes medios de comunicación, y su relación con los poderes económico y político; el de la libertad de prensa y el papel de los periodistas en la producción de información de calidad, y, por último, el de la emergencia de nuevas formas de comunicar a través de plataformas digitales gratuitas como los blogs y las redes sociales.

Carlos Cortés, es abogado y periodista, creador del video-blog de opinión política La Mesa de Centro de La Silla Vacía y fundador del centro de internet y sociedad Linterna Verde. Es investigador del Centro de Estudios de Internet de la Universidad de Palermo, Argentina. Abogado de la Universidad de Los Andes, Colombia, y magíster en Media and Communication Governance del London School of Economics.

La “Cátedra Ciudadanía y Paz” es un seminario de reflexión permanente que busca contribuir a la formación de una ciudadanía democrática y a la construcción de paz desde el territorio, dirigido a la comunidad educativa, personas que ejercen la función pública y líderes y lideresas sociales del departamento del Tolima.

Este espacio se realizó con el esfuerzo mancomunado entre Alcaldía de Ibagué, Instituto de Educación a Distancia –IDEAD- y Observatorio de Paz y Derechos Humanos de la Universidad del Tolima.