Convocatoria de emprendimiento

Arte y Cultura Uncategorized

Hasta el 13 de septiembre hay plazo de inscribirse a la convocatoria de emprendimiento que organiza la fundación sin ánimo de lucro ParqueSoft Tolima, y la Comisión Regional de Competitividad.

Con el fin de fomentar y fortalecer la creación de emprendimientos digitales a nivel regional, alineado al Plan Regional de Competitividad del Departamento del Tolima desde el desarrollo territorial de competencias para el descubrimiento, consolidación y validación ágil de sus ideas de negocio digital en el mercado.

Esta convocatoria busca seleccionar emprendedores de las diferentes regiones del país, interesados en el descubrimiento y validación de los problemas o necesidades de usuarios y clientes potenciales, el diseño de una propuesta de valor diferencial, la creación de un prototipo funcional, la implementación de un Producto Mínimo Viable, Validado y Vendible PMVVV, y la negociación con sus primeros clientes.

En el marco metodológico de la fase de “Descubrimiento de Negocios Digitales” de Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, permite un proceso de viabilidad en la creación y el desarrollo de su iniciativa y su producto digital a través de un modelo de negocio sostenible, con el acompañamiento y ejecución de la Fundación Parque Tecnológico del Software del Tolima- ParqueSoft Tolima y su grupo de mentores.

Ten en cuenta que los emprendimientos deben contar con los siguientes requisitos:

  1. Contar con un (1) equipo de emprendedores integrado por mínimo dos (2) y máximo cuatro (4) personas.

Los roles Obligatorios dentro del Equipo son:

  1. Desarrollador de Negocio
  2. Desarrollador de Producto Principal

Los roles Opcionales dentro del Equipo son:

  1. Gestor Comercial
  2. Diseñador Gráfico

iii. Desarrollador de Producto Secundario

  1. Contar con una página web provisional donde nos cuenten su Idea de Negocio Digital la cual debe contener 3 elementos básicos:
  2. El problema o necesidad que resolverán.
  3. Los usuarios y/o clientes que tienen ese problema o necesidad
  4. La propuesta de solución diferencial al problema identificado.
  5. Disponibilidad de tiempo: 20 horas a la semana en horario hábil entre todos los miembros del Equipo durante las 8 semanas que dura el acompañamiento. Tanto para Modalidad Presencial como Virtual.

Adicionalmente los equipos de emprendedores obtendrán los siguientes beneficios:

  1. Acompañamiento presencial) por parte de expertos durante 8 semanas con el propósito de validar la idea de negocio digital.
  2. Talleres y asesorías presencial.
  3. Un Kit Digital compuesto por:
  4. Dominio y servicio de Hosting con 1 año de Vigencia.
  5. Paquete de Marketing Digital dirigido al posicionamiento y publicidad en Motores de Búsqueda y Redes Sociales con vigencia de 3 meses.

Los equipos emprendedores conformados por personas naturales interesados en esta convocatoria deberán registrarse en la plataforma web de Apps.co y diligenciar en su totalidad el formulario de inscripción.

https://apps.co/inscripciones/convocatorias/emprendimientos/