En la UT promovemos los estándares de ergonomía

Arte y Cultura Social Vicerrectoría de Desarrollo Humano

La Vicerrectoría de Desarrollo Humano a través de la Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo y la ARL Colmena, están realizando en las oficinas de la universidad, una inducción sobre los estándares de ergonomía que se deben cumplir para la prevención de desórdenes musculoesqueleticos.

En la visita se habla de cinco estándares para la prevención de dichos desórdenes, como primer estándar está la posición de las sillas, la verificación de la altura adecuada frente al escritorio, el respaldo y el ángulo del asiento; segundo el monitor el cual debe estar a la distancia de los brazos y de frente a la cara para mantener el cuerpo del trabajador en una posición cómoda; tercero el mouse y el teclado que deben ir uno junto al otro, al mismo nivel, para evitar mayor esfuerzo en los músculos de los brazos.

Como cuarto estándar, los espacios de trabajo deben estar libres de objetos debajo de los escritorios y distribuido de acuerdo a las necesidades laborales, para disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias y musculares, lo que a su vez ayuda a posicionar correctamente las sillas y la postura del funcionario.

El último estándar, la realización de pausas activas y rotación de las tareas, para hacer activaciones cerebrovasculares, recuperar energías y así seguir cumpliendo con las labores diarias.

Participa de esta actividad, vuelve cada uno de estos estándares parte de tu jornada laboral, repásalos, así mejoraras la postura al trabajar y lo más importante evitarás molestias futuras en tu cuerpo.

 

 

Gabriela Pedreros

Estudiante Comunicación Social – Periodismo Practicante la Vicerrectoría de Desarrollo Humano

 

Total Page Visits: 249 - Today Page Visits: 1