Equipo de Ultimate de la UT ganador de Torneo internacional

Deportes UT

Del 29 al 31 de agosto de 2019, se llevó a cabo el Torneo Internacional de Ultimate de Oro EAFIT 2019, en la ciudad de Medellín, evento organizado por la Universidad EAFIT, institución que apoya este deporte hace 17 años y en el que alrededor de 370 estudiantes atletas participaron a través de 24 equipos de las categorías femenino y masculino, provenientes de universidades y colegios de países como Colombia, Panamá, Chile y Estados Unidos.

El equipo de Ultimate de la Universidad del Tolima ha logrado ser campeón en los últimos dos torneos internacionales que ha desarrollado la EAFIT. Los estudiantes que participaron en este campeonato fueron: Julián David Agudelo, Iván Mauricio Canizales, Hamed Senen Sepulveda, Kevin Valderrama, Kevin Felipe Tapieros, Jhon Fredy Rojas, Gonzalo Manrique, Jesús Andrés Pérez, Didier Andrés Saavedra, Juan Sebastián Muñoz, Jairo Danilo Sánchez, Carlos Alfredo Tovar, Carlos Enrique Varón y Santiago Rojas.

Esta participación les ha dado la oportunidad para aumentar el nivel competitivo de sus jugadores como preparación para los próximos XXVIII Juegos Universitarios Nacionales – ASCUN, que se realizarán en la ciudad de Barranquilla, del 17 hasta el 30 de septiembre, de los que también son los actuales campeones. “El nivel de los jugadores es muy fuerte y competitivo ya que cada uno de ellos pertenece a un club diferente de la ciudad, y las características de cada jugador son muy aguerridas, son fuertes, al igual llevan bastante tiempo jugando. La idea es seguir creciendo como equipo tanto femenino, como masculino. Al igual, los entrenamientos siempre estarán abiertos para los estudiantes que quieran participar”. Comentó el entrenador Edward Fernando Morales.

Ultimate o disco volador es un deporte competitivo de equipo, sin contacto entre jugadores, y se distingue por su principio de espíritu de juego o principio del juego justo, por su alto rendimiento y alegría. Reúne elementos de deportes como el fútbol, el baloncesto y fútbol americano, sustituyendo el balón por un disco volador. Una característica importante es la ausencia de un árbitro, pues el deporte se regula por el espíritu deportivo de cada jugador y equipo.